Dejamos de comernos la tierra…

 

cropped-nugant-cordes_icono-3.jpg

_mg_7266

Una de las cosas buenas que trajo la archiconocida CRISIS fue el despertar de la sociedad. “¡Trabaja, consume, pide créditos, derrocha, aíslate (con una vaya en tu urbanización, mirando la pantalla del televisor o del móvil…)! y, de repente, salimos del ostracismo, de la zona de confort.

Dejamos de comernos la tierra con edificios para empezar a alimentarnos con los frutos que nacen de ella.

Tomamos la decisión de dejar atrás la comida basura y sustituirla por alimentos sanos, de calidad y de cercanía y, así, las personas regresamos al contacto con la tierra en sus dos posibles formas, despertando del sueño en el que estábamos sumidos y volviendo a la huerta, a nuestra cultura, a nuestra identidad que tan olvidada teníamos.
Volvimos a mirarnos, a hablar, a relacionarnos, a movernos, a gritar nuestra opinión (buena o mala pero nuestra) a crear lazos para un bien común, en asambleas, asociaciones, colectivos… y, todo esto junto, metido en una cajita es NUGANT CORDES.

Es un homenaje a todos esos superhéroes agroecológicos que han vuelto a la tierra, tan olvidada. Todas esas personas que tienen rostro, con las que puedes hablar, conocer, estrecharles la mano,que, con mimo y dedicación, abastecen a la población de alimentos sanos.

img_9386

A toda esa red de personas, asociaciones, colectivos que cada vez se hace más grande en torno a la agroecología y al cuidado de nuestras raíces, que es la huerta valenciana.

Nugant Cordes es parte de esa cuerda que une a todos ellos, que comenzó hace un año y que, cada vez, nos vamos encontrando con más y más gente, sus historias, como llegaron ahí, sus circunstancias, sus vivencias, porque en el fondo eso es como nos hacen sentir, VIVOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s